ROGUE ONE-NUEVOS DETALLES

La siguiente entrada, que es una descripción de un posible personaje, podría considerarse como spoiler de la película Rogue One que se estrenará este mes de Diciembre. Si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad.
Vamos con ello.

Lo interesante del nuevo droide es que era un droide Imperial claramente diseñado por razones del mal. Parece que el Imperio tenía Super Droides de Batalla. Están esencialmente reprogramados para ayudar a los rebeldes y para manejar su misión. Finalmente conseguimos un aspecto sólido del nuevo personaje/androide de Rogue One. Este es el androide que será interpretado por Alan Tudyk. Este hombre da miedo, pero también tiene ojos que desde ciertos ángulos transmiten un poco de tristeza. Es un personaje bípedo.

Su cara no es diferente al Gigante de Hierro. Mi primera impresión fue que los ojos me recordaban al Gigante de Hierro. Se ve un poco más como EV-9D9. Sí, se parece al Gigante de Hierro y a EV-9D9. Es muy grande, da miedo, y tiene una especie de color oscuro como un Súper Droide de Combate (casi gris plomo en color, pero más oscuro).

Los ojos del droide sólo tienen dos círculos que se iluminan. El cráneo es muy suave, pero el área de la boca y de la región inferior del cráneo es muy tecno con un montón de pequeños detalles que contrastan bien contra el cráneo liso y la pieza de boca (ese tipo de formas insertada en una boca es como la de El general Grievous, pero de manera menos calavera). La boca no se mueve. Es casi como una boquilla de altavoces. Cuando la cabeza gira un cierto ángulo, la forma del cráneo me recordaba a Robocop porque es un color oscuro y la forma de la cabeza se destaca con los ojos encendidos. Realmente no se puede conseguir un buen vistazo a la boca, y debajo de la cabeza partes con la sombra. Si gigante de hierro fuera el padre y EV-9D9 era la madre, tendría los ojos de su padre.





Su cuello es un poco más corto que el clásico Droide de Combate, pero es un diseño similar en cuanto a la forma en que se conecta con el cuerpo. El pecho me recuerda a la armadura de Dengar pero como si estuviera fijado en un Super Droide de Combate. En el hombro tiene el símbolo Imperial Cog, el mismo que el del casco de piloto de TIE. Es tonel. La estatura no es diferente a los diseños de Ralph McQuarrie para IG-88 (pero no es ese droide y la cabeza es muy diferente).




Como ya he dicho, el pecho tiene el mismo tipo de estilo que la armadura de Dengar sobre todo la forma del diseño del centro, que tiene una forma de bala (también similar a la armadura del pecho de los Snow Tropel, pero como en un Súper Droide de Combate).



Se pone mucho en la atencióN. Él no parece estar de pie con la actitud, ya que él es sólo un robot. Sus brazos cuelguen muy rígidos a los costados y las manos llegan hasta el fondo de las articulaciones de la rodilla. Sus manos son muy largas, con los dedos, pero no podría decir si él tenía un pulgar o no (supongo que sí). También creo que tiene una luz roja en el torso que une la pelvis, que sería como una hebilla de cinturón.

Como se puede adivinar, sin duda, veo un montón del clásico Súper Droide de Combate en  Rogue One:




El diseño encaja en la era de Una nueva esperanza a la perfección. Se siente como lo que el Súper Droide de Combate se habría convertido habiendo tenido el Imperio el diseño y evolucionado. El salto no es a diferencia de los clones a las tropas de asalto. El diseño se pone muy a lo 1970, de esas películas de ciencia ficción de la mejor manera posible.

Mi mujer y yo, creemos que así podría ser el droide en cuestión:





Me gustaría que pudiéramos haber pasado tiempo con las distintas fotos que vimos para capturar realmente el detalle pero esto es lo mejor que podríamos hacer en el acto.

Con suerte esto sólo marca la pauta de lo que puede esperar. El diseño de bienes va a complacer a los fans de Star Wars, creo. Lo que vimos no era el arte conceptual.

Pronto deberíamos tener más detalles sobre los Craft Troopers. Rogue One va a ser realmente impresionante.

Comentarios

Entradas populares