EL DESPERTAR DE LA FUERZA-ORÍGENES



Una de las primeras cosas que hemos sabido desde el principio han sido los nombres de los personajes más importantes que aparecerán en éstas. Y sobre el porqué de tales nombres ha hablado el director de 'El Despertar de la Fuerza', J. J. Abrams, en una entrevista a Entertainment Weekly, donde ha explicado cómo se originaron.
Por ejemplo: el que será el villano más temible de la película, el sith Kylo Ren, intepretado por Adam Driver, recibe su nombre por su pertenencia a una misteriosa organización conocida como "Los Caballeros de Ren". Por tanto, Ren, al igual que Darth, sería más un título que un nombre.
En cuanto a los personajes intepretados por John Boyega y Daisy Ridley, llamados únicamente Finn yRey, Abrams asegura que el hecho de que no conozcamos sus apellidos no es una coincidencia, sino algo "completamente intencional": no quiere que los sepamos por el momento.
Oscar Isaac interpreta a Poe Dameron, un piloto de X-Wing, el mejor de la galaxia; según Abrams, el apellido lo tomó de su asistente, Morgan Dameron, mientras que el nombre era una de las muchas opciones que estaba considerando. Lo cierto es que surgió en el momento en el que alguien le recordó que su hija tiene un oso polar de peluche llamado Po.
El nombre del droide BB-8 (un personaje muy bien recibido entre los fans tras el lanzamiento del tráiler) se decidió muy pronto y se mantuvo invariable. El número es por forma reminiscente a la de un 8 (obvio) y las dos iniciales corresponden a la onomatopeya que producen los movimientos del robot.
El General Hux, interpretado por Domhnall Gleeson, será uno de los principales villanos, ya que es uno de los comandantes de la Primera Orden, herederos del Imperio Galáctico. Abrams dice no recordar exactamente como surgió el nombre, pero que probablemente tuvo su origen en un paseo conLawrence Kasdan (guionista de la película) por un cementerio donde intentaban encontrar nombres adecuados entre algunas de las lápidas.
Por último, el nombre del misterioso Capitán Phasma, encarnado por la altísima Gwendoline Christie, es un tributo de Abrams a la película de terror de 1979 'Phantasm', donde había un ladrón de tumbas conocido como "El Hombre Alto".

Recordad que ya queda menos para el estreno queridos warsies.






Comentarios

Entradas populares